Viaje Virtual a Fallingwater House



Fallingwater House (La Casa de la Cascada) es un proyecto que fue comisionado al arquitecto Frank Lloyd Wright por la familia Kauffman en 1935 y para 1991 fue considerada por el American Institute of Architects como el mejor trabajo de arquitectura americana de todos los tiempos.

El proyecto se vio envuelto en múltiples controversias ocasionadas por desacuerdos entre Wright y Kauffman. Quizás la más conocida de estas historias fue cuando Wright, a pesar de estar negociando el proyecto con Kauffman hace ya varios meses, comenzó a diseñar el edificio 2 horas antes de la visita de Kauffman para revisar los primeros planos. Otros problemas que surgieron durante el proyecto fueron las constantes consultas externas solicitadas por el propio Kauffman, como cuando un grupo de ingenieros estimó que la cantidad de acero utilizada para la estructura era la mitad del necesario, al enterarse de esto Wright tuvo un debate con Kauffman en el cual amenazó con cancelar el proyecto y requisar sus diseños, esto se soluciono al dársele la razón A Wright, los planos de los cálculos de acero fueron famosamente enterrados bajo la estructura. Esta clase de conflictos fueron los responsables de elevar el costo del proyecto de un estimado de $35,000 dólares a un costo final de $155,000, un equivalente a $2.7 Millones de dólares en la actualidad.


La propiedad junto con todos sus terrenos aledaños fue heredada en 1955 a Edgar Jonas Kaufmann Jr. tras la muerte de su padre. La casa siguió siendo utilizada como sitio usual de retiro de fin de semana hasta que en 1963 preocupado por el desgaste de la propiedad Kaufmann Jr. donó la propiedad al Conservatorio de Pennsylvania del Oeste.


Con información de:
https://en.wikipedia.org/wiki/Fallingwater
https://www.fallingwater.org/
https://www.britannica.com/place/Fallingwater

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primera Entrada